JetBlue inicia operaciones en el AICM

2 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La operación de la aerolínea fomentará aún más las corrientes de turistas entre la capital del país y Estados Unidos

La aerolínea estadunidense JetBlue comenzó a operar este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con rutas a Orlando y Fort Lauderdale, como parte de su segunda fase de crecimiento y alianzas en el país.

Así lo informó el vicepresidente de Planeación de la Red de la firma, Dave Clark, quien aseguró que la llegada de la compañía a la terminal aérea capitalina fue un "gran esfuerzo" debido a la saturación que ésta registra.

"No fue sencillo, pero se está cristalizando, y no sólo buscamos crecer en la ciudad de México sino también a otros destinos", afirmó, al recordar que JetBlue vuela desde 2006 a Cancún.

En el marco del primer vuelo de ambos destinos que llegarán en próximas horas, el director general adjunto del AICM, Armando Subirats, reiteró que a pesar de la saturación, dichos vuelos permitirán continuar con la conexión vía aérea con ese país.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó que la operación de dicha aerolínea fomentará aún más las corrientes de turistas entre la capital del país y Estados Unidos.

Comentó que en la actualidad el flujo de turistas entre ambos destinos ha registrado un aumento de 10 por ciento, con una derrama económica de cinco mil millones de dólares, tan sólo en 2014, y para este año se espera sean 400 millones de dólares más.

El funcionario capitalino expresó que el turista estadunidense representa 37 por ciento, mientras que los de América del Sur y Centroamérica 27 por ciento, Europa 20 por ciento y Asia-Pacífico 5.0 por ciento.

JetBlue volará a dichos destinos a través de un vuelo diario, con una tarifa promocional de 100 dólares hasta el 3 de octubre próximo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información