Exportaciones agropecuarias aumentaron 25%

5 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En agosto, los incrementos anuales más importantes fueron las exportaciones de camarón congelado con 120.6% y aguacate con 74.5%

Las exportaciones agropecuarias aumentaron 25 por ciento durante agosto pasado, en comparación con el mismo mes de 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia explica que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ventas internacionales agropecuarias en agosto ascendieron a 769 millones de dólares.

En este mes, detalla, los incrementos anuales más importantes se registraron en las exportaciones de camarón congelado con 120.6 por ciento, aguacate con 74.5 por ciento, ganado vacuno con 47.3 por ciento, frutas y frutos comestibles con 41.9 por ciento, cebollas y ajos con 38.2 por ciento, y jitomate con 24 por ciento.

En lo que corresponde al acumulado de enero a agosto 2015, las ventas de estos productos registraron un aumento de 8.4 por ciento en términos anuales, equivalente a ingresos totales por ocho mil 915.6 millones de dólares.

De enero a julio de este año, las exportaciones agroalimentarias (incluye agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) alcanzaron los 16 mil 423 millones de dólares, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento.

Lo anterior significa un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo de mil 536 millones de dólares, periodo en que se observa también una reducción de 9.62 por ciento en las importaciones a tasa anual.

La Sagarpa añade que los bienes agroalimentarios mexicanos llegan a más de 140 países y regiones, como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Europa, Centro y Sudamérica y El Caribe, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información