Toyota busca vender autos semiautónomos en 2020

6 Oct, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Antes lanzará el sistema de transporte inteligente que permite la comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura

Toyota Motor Corp informó que buscaría introducir en el mercado para el año 2020, aproximadamente, autos que puedan de forma autónoma cambiar de carril, moverse entre el tráfico y adelantar a otros vehículos en autopistas, en su intento por ponerse al día en el nuevo sector de los coches sin conductor.

En una demostración sobre sus últimas novedades en seguridad realizada a los medios el martes, el mayor fabricante japonés de coches dijo que en ese coche del futuro, los conductores serían capaces de conectar y desconectar el modo piloto automático con un simple botón.

Toyota también dijo que este año lanzaría tres modelos en Japón equipados con la tecnología "sistema de transporte inteligente" (ITS, por sus siglas en inglés), que permite comunicación de vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura para alertar a los conductores de potenciales peligros usando un sensor tecnológico.

El renovado modelo Crown presentado en el mercado doméstico la semana pasada fue el primer coche del mundo en usar la tecnología ITS, dijo Toyota. La cuarta generación del híbrido Prius, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para finales de año, estará entre los tres modelos, dijo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información