Precios del petróleo subieron tras mostrarse ajuste del mercado

7 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo en Estados Unidos tocó un máximo de 49.71 dólares

Los precios del petróleo subieron el miércoles luego de que datos mostraron que el mercado está comenzando a ajustarse, con una caída en los suministros, una elevada demanda y bajos inventarios tras dos años de fuerte superávit.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo en un reporte mensual que la demanda global de crudo debería aumentar a su ritmo más veloz en seis años en el 2016, sugiriendo que un superávit de crudo está disminuyendo más rápido de lo esperado.

La perspectiva se vio reforzada por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), que dijo que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.20 millones de barriles la semana pasada y que las de destilados también bajaron.

El petróleo Brent ha caído a casi 50 dólares por barril desde un máximo por encima de 115 dólares en junio del 2014 y muchas firmas petroleras están perdiendo dinero ante los bajos precios del crudo.

El Brent subió 1.07 dólares por barril, o más de 2.00%, a un máximo de 52.99 dólares el miércoles antes de caer a 52.90 dólares. El contrato llegó a subir hasta 3 dólares el martes para cerrar por encima de 50 dólares por primera vez en un mes.

El petróleo en Estados Unidos sumó 1.18 dólares y tocó un máximo de 49.71 dólares.

El alza del petróleo el martes sacó a ambos contratos referenciales de acotados rangos de negociación en los que se habían mantenido por más de un mes y analistas técnicos dijeron que los precios podrían subir aún más.

Los inversores están a la expectativa del reporte de inventarios de crudo del gobierno de Estados Unidos que será publicado a las 1430 GMT para ver si confirman los datos de API.

En tanto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que la demanda mundial de crudo aumente en casi 1.70 millones de barriles por día (bpd) en 2015, una de las tasas más veloces en años, a medida que los consumidores responden a los bajos precios del combustible.

El ajuste en el equilibrio del mercado se da en momentos en que la producción de crudo en Estados Unidos ha comenzado a declinar. La EIA prevé que la producción de crudo en ese país caiga a 8.86 millones de bpd desde un promedio de 9.25 millones en el 2015.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información