Voestalpine evalúa expandirse en México

8 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Voestalpine tiene el objetivo de triplicar sus ingresos en Norteamérica a 3,000 mde al 2020

La siderúrgica austriaca Voestalpine quiere seguir los pasos de los grandes fabricantes de automóviles en México, donde planea expandirse en los próximos dos años, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Wolfgang Eder.

Automotrices como BMW, Daimler y Renault-Nissan están planeando elevar su producción en México, lo que ha atraído a ThyssenKrupp, el rival de Voestalpine , al país.

"(México) es el nuevo Detroit para la industria automotriz", dijo Eder a la prensa.

"Espero que hayamos concretado uno o los otros proyectos ahí en los próximos 12 a 18 meses. No está decidido aún si será un proyecto totalmente nuevo o una adquisición", agregó.

Eder reiteró el objetivo de Voestalpine de triplicar sus ingresos en Norteamérica a 3.000 millones de euros (3.390 millones de dólares) al 2020.

También está construyendo una planta de hierro esponja en el estado de Texas, Estados Unidos, que estaría lista a fin de año.

Eder dijo, además, que la planta serviría en primer lugar a los grandes fabricantes de automóviles de Europa y después también a las automotrices estadounidenses GM y Ford . Agregó que espera que los ingresos de la planta alcancen más de 100 millones de euros al 2020.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información