Industria joyera de Jalisco firma acuerdo con Colombia y Perú

9 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Planean el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de la industria joyera en Latinoamérica

Con el propósito de fortalecer la industria joyera de América Latina, la Cámara de este rubro productivo en Jalisco firmó un memorándum con organismos del sector de Colombia y Perú.

Este acuerdo, signado ante el presidente de la Confederación Mundial de Joyería, Gaetano Cavalieri, fue firmado por la Cámara de la Industria de Joyería de Jalisco, la iniciativa de Clúster de Joyería de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, Asociación de Joyeros del Perú y Expo Joyas de Colombia.

Los organismos que se vinculan entre sí en forma cooperativa, prevén postular una vocación y objetivos semejantes, para lograr acuerdos para el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de la industria de joyería en Latinoamérica.

Además, contemplan el intercambio de información y cooperación de organizaciones vinculadas con el sector, así como crear, desarrollar y promover una articulación productiva que sirva a las personas o empresas de la industria de joyería de Latinoamérica para consolidar su integración.

El presidente de la Confederación Mundial de Joyería (CIBJO), Gaetano Cavalieri, aseguró que este acuerdo mostrará al mundo que en la región de América Latina existe un “sentimiento particular” para aportar diseño e innovación al mundo en joyería.

“Este acuerdo es un elemento fundamental para el desarrollo de la joyería de América Latina porque el mundo necesita de una contribución mayor “, recalcó Cavalieri, quien reiteró que se cuenta en la región con talento “por ello apoyamos totalmente el trabajo que se hará en el futuro tras este convenio”.

El presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Miguel Ángel Cotero, refirió que con un mercado potencial de 600 millones de personas de América Latina este convenio de buena voluntad trabajará para encontrar las oportunidades de negocio.

En el marco de Minerva Fashion, que se celebra del 6 al 9 de este mes en Expo Guadalajara, consideró que prevén que a futuro se unan joyeros de otros países de América Latina, con el propósito de mostrar la fortaleza de la región en este sector productivo.

Por su parte, el director de la iniciativa de Clúster de Joyería de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, Mario Fontalvo Fontalvo, indicó que trabajar de manera cooperativa es fundamental para establecer un acercamiento a las posibilidades de alianzas con empresarios de los distintos países.

Comentó que Jalisco con Minerva Fashion y dentro de este magno evento Expo Joya es un referente internacional en el mundo de la joyería, de tal manera que las empresas colombianas tienen la inquietud de conocer el proceso que ha tenido este sector para crecer y lograr grandes propuestas de diseño.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información