Volkswagen

Volkswagen recortará inversiones

13 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Herbert Diess dijo que la empresa cambiará su tecnología diesel en Europa y América del Norte e instalará una que emplea una solución de urea llamada AdBlue para reducir las emisiones de diésel

El gigante automovilístico alemán Volkswagen anunció este martes un plan de recortes de inversiones de 1,000 millones de euros al año de su principal marca VW, en el marco de medidas adoptadas para enfrentar el escándalo de los coches trucados.

"La nueva dirección de la marca VW adoptó una serie de decisiones estratégicas en una reunión extraordinaria", y su jefe, Herbert Diess, dispuso "un recorte de inversiones de 1,000 millones de euros al año y la intensificación de medidas de eficiencia", señaló la compañía.

El director de la firma de VW, Herbert Diess, realizó el anuncio este martes mientras la compañía lucha por recuperarse de un escándalo sobre el software incorporado en sus vehículos que falseó las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Diess dijo que la empresa cambiará su tecnología diesel en Europa y América del Norte e instalará una que emplea una solución de urea llamada AdBlue para reducir las emisiones de diésel. El proceso comenzará "lo antes posible", explicó.

"La marca Volkswagen se reorienta de cara al futuro. Seremos más eficientes, reorganizaremos nuestra gama de producción y nuestras tecnologías de punta y, en combinación con la aceleración de medidas de eficiencia, tendremos más espacio para las tecnologías más modernas", afirmó Diess.

El grupo Volkswagen admitió el mes pasado haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en once millones de vehículos diésel de varias de sus doce marcas.

La firma de Wolfsburgo (norte de Alemania), que emplea a 600,000 personas en todo el mundo, deberá asumir los costes de las reparaciones de los vehículos trucados, así como las multas y las demandas judiciales en los países afectados.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información