Industria mexicana ve oportunidad de crecimiento en exportaciones

14 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México es el cuarto exportador mundial de autopartes

UPS presentó los resultados de su estudio: UPS Las exportaciones en México: Desafíos y Oportunidades, que tiene como objetivo informar sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas en México al exportar.

“Este estudio es una herramienta de alto valor para apoyar a las empresas a expandir sus negocios”, comenta Agustín Picado, director general de UPS México. “Marcamos agenda de la necesidad de sentar bases para abrir conversaciones profundas con los empresarios sobre los desafíos que hoy enfrentan para llegar a sus objetivos, y destacar aquellas oportunidades de mejora. Sabemos que en la cadena de suministro, la exportación es un desafío para la mayoría de las compañías; nuestra experiencia en logística, tecnología e infraestructura ayuda a las empresas a resolver desafíos y realizar exportaciones exitosas.”

El estudio se llevó a cabo mediante encuestas vía online y telefónica a 474 tomadores de decisiones. Los hallazgos revelan los desafíos y oportunidades del proceso de exportación en México, específicamente de la industria automotriz, manufactura y tecnología, que han crecido de manera importante y fortalecido dentro del territorio nacional.

De acuerdo con los resultados del estudio, los aspectos que son de mayor importancia al momento de exportar son, velocidad y confiabilidad de las entregas, riesgo de que la mercancía se dañe o se pierda y eficiencia en procesos de trámites aduanales.

Picado explica que las empresas exportadoras podrían alcanzar sus planes de crecimiento para los próximos 12 meses al combatir estos y otros desafíos mencionados en el estudio, en colaboración con un único proveedor logístico con soluciones integrales, infraestructura, experiencia, tecnología y un amplio portafolio de servicios.

En el evento se explicó que las exportaciones de la industria automotriz en México han crecido notablemente, actualmente es el cuarto país en exportación de autopartes, sólo debajo de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

La tendencia en el crecimiento de las exportaciones no sólo abarca al sector automotriz, también alcanza a la industria manufacturera y de alta tecnología. La industria en México ve las exportaciones como una oportunidad de crecimiento.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información