Hapag-Lloyd reduce OPI por fragilidad de los mercados

15 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Hapag-Lloyd se suma a la lista de varias empresas alemanas que han reducido sus planes de recaudación de capital

El grupo de transporte de contenedores Hapag-Lloyd redujo su oferta pública inicial de acciones (OPI) el miércoles ante la fragilidad de los mercados, y dijo que ahora prevé recaudar cerca de 300 millones de dólares por la venta de títulos a los inversores.

El grupo, que entregó un rango de precios de entre 23 y 29 euros por acción, había dicho previamente que quería recaudar 500 millones de dólares en su salida a bolsa para invertir en nuevos barcos y contenedores.

Hapag-Lloyd se suma así a la lista de varias empresas alemanas que últimamente han reducido sus ambiciones de recaudación de capital, como el fabricante de plásticos Covestro y el proveedor automotor Schaeffler.

La compañía se fusionó el año pasado con su par chilena CSAV, contando con la consolidación para lidiar con la peor debacle del sector de transporte marítimo de ha historia, y volvió a reportar utilidades en la primera mitad del 2015.

Hapag-Lloyd dijo que planea ofrecer a los inversores hasta 15.72 millones de títulos en su OPI, de lo cual 11.5 millones corresponderá a nuevos papeles a partir de un aumento de capital.

El grupo de turismo TUI ofrecerá hasta 2.3 millones de acciones existentes, más otros 1.9 millones para cubrir una posible sobreasignación, llevando el volumen total de la oferta hasta a 410 millones de dólares.

TUI, el mayor grupo de turismo de Europa, posee 13.9% en Hapag, pero ha estado tratando de vender su participación como parte de una estrategia para enfocarse sólo en actividades turísticas.

El copropietario Klaus-Michael Kuehne y su socio chileno CSAV colocarán pedidos por 30 millones de dólares cada uno, afirmó Hapag-Lloyd.

Las acciones deberían empezar a cotizar en la Bolsa de Fráncfort el 30 de octubre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información