Collahuasi pospone planes de crecimiento

15 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La decisión de reducir operaciones y posponer el crecimiento se toma debido a la debilidad en los precios de las materias primas

Collahuasi, uno de los mayores yacimientos mundiales de cobre, decidió posponer planes de ampliación de producción ante un debilitamiento del precio del metal, lo que llevó también a la compañía chilena a reestructurar sus operaciones.

El yacimiento -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- había barajado en años recientes varias opciones de expansión para incluso llevar su producción por encima del millón de toneladas anuales.

"Se ha pospuesto el proyecto de crecimiento y se implementará una reducción de las operaciones de nuestra compañía", anunció la firma en una carta a sus trabajadores a la que tuvo acceso Reuters.

La decisión de la firma se suma a la de otras mineras en el país que han reducido operaciones y han anunciado despidos de personal debido a la persistente debilidad en los precios de la materias primas.

La empresa decidió en septiembre reducir operaciones de lixiviación y áreas asociadas, lo que implicará sacar del mercado 30,000 toneladas de cobre fino, debido a la reestructuración.

El presidente ejecutivo de la firma, Jorge Gómez, había dicho que la compañía se concentraría en una fase de continuidad operacional.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información