ICBC iniciará operaciones en México en 2016

15 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El Banco Industrial y Comercial de China concretó su establecimiento en México

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por su sigla en inglés) concretó su establecimiento en México, con lo se convierte en el primer banco chino en el país, el cual se espera que inicie operaciones durante 2016.

ICBC México será la cuarta subsidiaria del grupo chino en América Latina, después de su llegada a Argentina, Brasil y Perú, con lo que mantiene su proceso de expansión.

Al lograr la autorización para operar en México, "la internacionalización de ICBC entra en una nueva etapa", aseguró el presidente del Consejo de Supervisión de ICBC, Qian Wenhui, durante el anuncio que se hizo hoy en la Ciudad de México.

Acompañado del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, expuso que esto también contribuye a la profundización de la cooperación integral económica y financiera entre México y China.

Destacó que en la actualidad ICBC cuenta con un total de 3.4 billones de dólares en activos y más de 400 millones de clientes en todo el mundo.

De acuerdo con el directivo, ICBC México tendrá un rol sustancial en el desarrollo económico y social del país, al proveer un amplio portafolio de servicios a las entidades locales, así como de fortalecer la cooperación con sus contrapartes con base en su experiencia y acceso a recursos globales.

México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y es un mercado emergente con crecimiento constante, además de ser parte de del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual lo coloca en una posición estratégica, de acuerdo con ICBC.

Para la institución china, la reforma financiera publicada en enero de 2014 creó un entorno favorable de inversión, para que los bancos chinos se establecieran en México.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información