Diageo José Cuervo

Las acciones del gigante de bebidas Diageo sufren resaca latinoamericana

10 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Diageo cayeron hasta un 16%, su mayor caída en un día desde 1987, el peor desempeño en el índice de primera línea.

Las acciones de Diageo cayeron hasta un 16% el viernes después de que el fabricante del whisky Johnnie Walker dijera que esperaba que el crecimiento de las ganancias operativas del primer semestre cayera debido a un "desempeño materialmente más débil" en América Latina y el Caribe.

Ahora se espera que las ventas en la región, que genera casi el 11% de las ventas totales de Diageo, disminuyan más del 20% en los seis meses hasta finales de diciembre, añadió el fabricante de ginebra Tanqueray y tequila Don Julio.

Las acciones de Diageo cayeron hasta un 16%, su mayor caída en un día desde 1987, el peor desempeño en el índice de primera línea de Londres.

El mes pasado, la mexicana Becle, productora de José Cuervo, el mayor productor de tequila del mundo, dijo que los desafíos económicos en Europa y América Latina estaban desacelerando el gasto de los clientes en licor, lo que afectó sus ganancias.

Mientras tanto, en Europa, Diageo dijo que el crecimiento sigue siendo fuerte a pesar de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, aunque el ritmo es más lento que en la segunda mitad de su año financiero anterior, que finalizó el 30 de junio.

Diageo superó por poco las estimaciones de ganancias para el año que finalizó el 30 de junio, ya que las ventas de sus marcas de licores más caras compensaron los menores volúmenes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información