Ventas globales de GM cayeron 3.1%

16 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas de GM cayeron 3.1% en el tercer trimestre y 1.3% en el periodo de enero a septiembre

Las ventas mundiales de General Motors (GM) cayeron en los primeros nueve meses del año en relación a igual período del 2014 pese al boom de ventas en Estados Unidos, dijo el jueves la compañía.

GM, el mayor fabricante estadounidense de autos, anunció que sus ventas globales en el período enero-septiembre cayeron 1.3% en relación al año pasado y en el tercer trimestre la caída fue de 3.1 por ciento.

Las mayores ventas desde enero fueron en el mercado de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) con 2.69 millones de vehículos lo que significa 4.9% más que en el 2014. Sólo en el tercer trimestre, las ventas tuvieron un salto de 5.2 por ciento.

Las ventas en China, que en el 2014 se convirtió en mercado primario de la compañía, se deprimieron y en los primeros nueve meses crecieron sólo 1.6% a 2.49 millones de autos. Y las ventas del tercer trimestre bajaron 4.2 por ciento.

En Europa, donde las ventas hasta setiembre mermaron 6.3%, tuvo una leve mejora en el tercer trimestre con un crecimiento de 1.1 por ciento.

Las problemas económicos de Brasil pesaron fuerte en América del Sur en donde la caída fue de 24.4% en los primeros nueve meses y de 30.8% en el tercer trimestre.

"Nuestro inquebrantable enfoque en los clientes está dando beneficios en nuestros mayores y más importantes mercados mientras hacemos un lanzamiento tras otro hacia el segmento correcto" del mercado, dijo Dan Ammann, presidente de GM, en un comunicado.

Como se esperaba, las ventas fueron empujadas por los vehículos deportivos utilitarios y las camionetas pick up, especialmente de la marcha Chevrolet.

Las ventas del lujoso Cadillac, una de las prioridades en China, crecieron 12% en ese mercado hacia un "récord" de 57,000 unidades, dijo GM.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información