España pide investigar a Volkswagen por fraude

19 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Fiscalía española solicitó investigar a Volkswagen por delitos medioambientales y fraude

La fiscalía española solicitó la apertura de una investigación al fabricante alemán de automóviles Volkswagen por presunto fraude y delitos medioambientales en el marco del escándalo por la manipulación de emisiones en vehículos diésel de la firma, dijo el lunes una fuente judicial.

La fuente confirmó los reportes divulgados el lunes por los diarios españoles El País y El Mundo sobre que la fiscalía estaba solicitando una investigación, ya que el fabricante alemán podría haber cometido fraude y presuntos delitos vinculados con el medio ambiente.

La compañía, que este año se había convertido en el primer vendedor mundial de vehículos, admitió el mes pasado haber instalado motores trucados en 11 millones de coches diésel de varias de sus doce marcas, con falsos sistemas de medición de emisiones contaminantes.

El escándalo sumió al grupo en la peor crisis de su historia y lo confronta a un aluvión de demandas judiciales, multas y multimillonarios costes de reparación, sin contar eventuales pérdidas causadas por la degradación de la imagen de marca.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información