Facebook presenta curso para Pymes

19 Oct, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

1.5 millones de Pymes utilizan Facebook en México

Facebook presenta en México, “Emprende con Facebook", un curso en línea de 45 minutos, para crear páginas, campañas y anuncios enfocados a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El jefe de Operaciones de Pymes en Facebook para América Latina, Patrick Hruby, comentó en entrevista con Notimex: “Tenemos 1.5 millones de Pymes que utilizan Facebook en México y los anuncios patrocinados generan presencia en línea. Nuestra plataforma genera mayores negocios y 231 mil empleos sólo en América Latina”.

Señaló que 90 por ciento de mexicanos con acceso a Internet usa esta red social, que significa 58 millones de usuarios por mes, y el compromiso que tiene Facebook con los emprendedores es llegar a las personas donde pasan la mayor parte de su tiempo.

“Los negocios tienen que estar donde las personas están, si la empresa se encuentra en Facebook, se puede comunicar directamente con los usuario, ya que 25 por ciento del tiempo la pasan en Facebook”, expuso.

Al registrarte en Facebook, el usuario brinda información como sexo, edad, región, sector laboral, gustos, entre otros, esta base de datos es usada por la red social para que el anuncio llegue a los posibles clientes que les interese el producto o servicio que la Pyme brinde.

“Se puede empezar con un monto pequeño para publicar el anuncio y es la forma de democratizar este tipo de publicidad, porque es muy caro hacer una propaganda en la televisión, y con Facebook es preciso el público que quiere, sea local o mundial”, detalló Patrick Hruby.

Para que un negocio en internet inicie o se expanda, hay que conocer herramientas como las que brinda esta red social, por su parte, Stephanie Johnson, SMB Partner Manager en Facebook, detalló los puntos primordiales para crear un fan page en Facebook.

"Para hacer una página de negocios en esta plataforma, se necesita crear un fan page, con datos reales de la Pyme, luego publicar temas relevantes y publicitar al negocio con texto y multimedia, si el usuario comenta, responder de manera inmediata y testar los anuncios”, subrayó.

Hay negocios que inician en Facebook de manera local sin tener una empresa física, que se expande a nivel mundial, gracias a los cursos y herramientas que la plataforma brinda a las Pymes.

Para conocer más acerca del curso, ingresar a https://www.emprendaconfacebook.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información