Ganancias de Morgan Stanley cayeron 42%

19 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La ganancia aplicable a accionistas de Morgan Stanley cayó a 48 centavos por acción

Las utilidades del banco Morgan Stanley se derrumbaron por segundo trimestre consecutivo ya que inversionistas se alejaron de los mercados cambiarios, de bonos y de materias primas ante la incertidumbre sobre cuándo Estados Unidos elevará su tasa de interés y el temor por la desaceleración de la economía china.

Morgan Stanley, el último gran banco estadounidense en publicar sus resultados del tercer trimestre, dijo que la ganancia aplicable a accionistas comunes se desplomó 42.4%, a 939 millones de dólares o 48 centavos por papel, desde 1,630 millones de dólares u 83 centavos por acción de un año antes.

Analistas, en promedio, habían estimado utilidades de 62 centavos por acción, según Reuters. No estaba inmediatamente claro si las cifras reportadas eran comparables.

El ingreso neto consolidado cayó 12.8% a 7,770 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre.

Por áreas de negocio, el ingreso por intermediación retrocedió cerca de 17% a 2,030 millones de dólares. En tanto, el ingreso de su banca de inversión, una tradicional fortaleza del banco, cayó 15.3% a 1,310 millones de dólares.

"La volatilidad en los mercados mundiales en el tercer trimestre nos llevó a un ambiente difícil que ha impactado en particular a nuestro negocio de renta variable y en nuestra banca de inversiones en Asia", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, James Gorman.

Morgan Stanley se une a su rival Goldman Sachs Group Inc y a Citigroup Inc, Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co en reportar una caída en sus ingresos por intermediación. Los resultados han sido, en general, desalentadores para los seis grandes bancos estadounidenses.

Entre ellos, sólo Wells Fargo logró un incremento en sus ingresos, mientras que Citi obtuvo el mayor aumento en la ganancia neta, fundamentalmente debido a reducción de costos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información