Petróleo cae por datos de China

20 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mezcla mexicana de exportación perdió 3.13% y se vendió en 39.01 dólares por barril

Los futuros del petróleo cayeron cerca de 3% el lunes, después de que una baja de los futuros de la gasolina sumó presión a un mercado ya arrastrado por un menor ritmo de crecimiento en China y señales de que se reanudará pronto la oferta de hidrocarburos de Irán debido a un acuerdo nuclear.

La apreciación del dólar y una baja de las acciones en Wall Street añadió peso sobre el complejo del petróleo, dijeron operadores.

“Los mercados de los productos parecen haber sido golpeados por preocupaciones de que la temporada de mantenimiento de las refinerías ha alcanzado su punto más alto, y sólo aumentarán los inventarios desde ahora”, dijo Pete Donovan, operador de Liquidity Energy en Nueva York.

El Brent para entrega inmediata, el referencial global del crudo, cayó 1.85 dólares, o 3.67%, a 48.61 dólares por barril.

El referencial del petróleo en Estados Unidos perdió 1.37 dólares, o 2.90%, a 45.89 dólares por barril, en una sesión con un bajo volumen de operaciones antes del vencimiento el martes del contrato para noviembre.

Por su parte la mezcla mexicana de exportación perdió 3.13% y se vendió en 39.01 dólares por barril.

En las primeras operaciones de la jornada, los precios de la gasolina perdieron hasta 5% debido a las preocupaciones de que la tasa de utilización de las refinerías pueda repuntar a medida que concluyan las tareas de mantenimiento.

La economía de China creció a su menor ritmo en seis años en el tercer trimestre, según datos oficiales divulgados el lunes.

Los datos también mostraron que la demanda de petróleo de China cayó levemente en septiembre.

El negociador nuclear iraní dijo el lunes que esperaba que el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias occidentales se implemente antes de fin de año. Un funcionario petrolero iraní de alto rango también dijo que el país miembro de la OPEP aumentará su producción en unos 500,000 barriles en la semana posterior al levantamiento de las sanciones.

El productor petrolero austriaco OMV recortó sus estimaciones para los precios del petróleo, previendo un valor de 55 dólares por barril para el 2016, 70 dólares en el 2017, 80 dólares en el 2018 y 85 dólares por barril desde el 2019 en adelante.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información