Producción de cobre chino creció 2.3% en septiembre

20 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción de cobre refinado chino alcanzó las 680,235 toneladas en septiembre

La producción de cobre refinado en China subió 2.3% en septiembre frente al mes previo, alcanzando un pico de tres meses por el aumento de la actividad en algunas fundiciones nuevas y mayores suministros del metal sin refinar.

En septiembre, la producción de cobre refinado alcanzó las 680,235 toneladas, la más alta desde junio y por encima de las 664,954 toneladas de agosto, según mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas el martes.

"Algunas fundiciones nuevas estuvieron aumentando gradualmente la producción", dijo Ye Yugang, analista de Jinrui Futures. Agregó, asimismo, que varias fundiciones más antiguas incrementaron también su actividad tras completar sus reparaciones durante el verano boreal.

Esto impulsó ligeramente al alza la producción total, a pesar de que otras fundiciones redujeron su producción por los débiles precios del metal.

Jiangxi Copper anunció que recortará 10% su producción en los próximos meses. Jinchuan Group también tuvo dificultades con sus operaciones por problemas en una instalación de sulfuro.

Los suministros de concentrado de cobre sin refinar subieron también, ya que las importaciones repuntaron 5.2% en septiembre, respaldando la producción del metal rojo.

Ye indicó que es probable que el cobre avance levemente en octubre, aunque la demanda a nivel doméstico sigue tibia por la desaceleración de la economía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información