Toyota

Toyota llama a revisión a 6.5 millones de autos

21 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Recientemente Toyota ya tuvo que llamar a revisión a cerca de 10 millones de vehículos por problemas de airbags

El japonés Toyota llamó el miércoles a revisión a 6.5 millones de coches en todo el mundo por un riesgo de recalentamiento, con posible desprendimiento de humo, en el funcionamiento de las ventanillas.

En los últimos meses, el grupo nipón ya tuvo que llamar a revisión a cerca de 10 millones de vehículos por problemas de airbags, considerados responsables de varios accidentes mortales.

Los vehículos llamados a revisión este miércoles, entre los cuales figuran modelos Yaris, Corolla, Camry o RAV4, fueron fabricados entre 2005 y 2010.

La operación afecta a alrededor de 600,000 unidades en Japón, 2.7 millones en Estados Unidos, 1.2 millones en Europa y 2 millones en otras partes del mundo.

La compañía dijo que no había recibido reportes de accidentes vinculados con este defecto, pero un cliente podría haber sufrido una quemadura en la mano debido a este problema.

"La pulverización de la grasa de lubrificación de los módulos de contacto eléctrico del mando principal para subir las ventanillas del lado del conductor (que controla todas las ventanillas del vehículo) pudo haberse efectuado de manera incorrecta", afirma el fabricante japonés, al explicar las posibles causas de la avería.

"Pequeños depósitos de escombros pudieron acumularse" en lugares "donde se aplicó poca grasa" y ese fallo "puede provocar el recalentamiento del conjunto del interruptor, con riesgo de que se derrita, con posibles desprendimientos de humo", agrega Toyota.

El proceso de revisión dura aproximadamente una hora y consiste en verificar el módulo y, en caso de que se verifique la avería, en "reemplazar el circuito eléctrico" del vehículo.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información