Mexichem espera alza de 10% en flujo operativo

22 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía vio caer su EBITDA en 2014 y 2013 un 9% y un 7%

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem espera un alza del 10% en flujo operativo (EBITDA) para 2015, luego de dos años consecutivos de caídas, dijo este miércoles un ejecutivo de la firma.

Mexichem, que opera plantas químicas, petroquímicas y productoras de tubería, espera alcanzar este año un flujo de 900 millones de dólares (mdd), frente a los 818 mdd de 2014, impulsado por sus últimas adquisiciones y una mejoría en una asociación con la estatal Pemex.

La compañía, que en 2014 y 2013 vio caer su EBITDA un 9% y un 7%, respectivamente, concretó a finales del año pasado la compra de Vestolit, una productora alemana de resina para plásticos, y de la estadounidense Dura-Line, que produce tuberías para la industria de telecomunicaciones.

El director de la firma, Antonio Carrillo, explicó que además se verán beneficiados en el cuarto trimestre por mejores resultados en una planta que tienen en sociedad con la estatal Pemex desde 2013, que el año pasado arrojó pérdidas.

Esa planta, en la que las dos empresas son socias a partes iguales, produce monómero de cloruro de vinilo.

De enero a septiembre, la firma acumuló un EBITDA de 698 mdd, por lo que para alcanzar su meta necesita generar 202 mdd en este renglón, que representaría un alza de 28% respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía, cuya estrategia de crecimiento está principalmente basada en adquisiciones, dijo el martes que su ganancia neta creció un 2% anual en el tercer trimestre, limitada por una depreciación global de las monedas frente al dólar.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información