Cemex reporta pérdida trimestral de 44 mdd

22 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los resultados reportados reflejan la fortaleza del dólar con respecto a las monedas de la mayoría de sus mercados

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que recortó su pérdida neta del tercer trimestre, pero sin alcanzar expectativas de una pequeña ganancia, mientras sus ingresos se vieron golpeados por la volatilidad de las monedas.

Cemex reportó una pérdida de 44 millones de dólares para el trimestre frente al resultado negativo de 106 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Analistas esperaban para la compañía una ganancia neta promedio de un millón de dólares, según un sondeo previo de Reuters. La cementera, que opera en más de 50 países, detalló que sus ventas cayeron un 9.0 por ciento, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 10.0 por ciento interanual.

"Nuestros resultados reportados reflejan la fortaleza sin precedentes del dólar con respecto a las monedas de la mayoría de nuestros mercados, la cual se intensificó durante el trimestre", dijo el director general de la firma, Fernando González citado en un comunicado. La baja en los ingresos y el EBITDA fue mayor a lo estimado en el sondeo.

Eliminando la volatilidad cambiaria, los ingresos y el EBITDA de la compañía habrían crecido un 5.0 por ciento, gracias a mejores precios en moneda local, mayores volúmenes en Estados Unidos, su principal mercado, y menores gastos. Cemex dijo además que en lo que va del año logró una reducción de 710 millones de dólares en su deuda total y vendió activos por alrededor de 620 millones de dólares, como parte de su plan para recuperar el grado de inversión.

La deuda total de la cementera cerró en septiembre en 15,581 millones de dólares, una reducción del 8.0 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información