Empresarios entusiasmados por edición 2015 de El Buen Fin

22 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El Buen Fin se realizará del viernes 13 al lunes 16 de noviembre

Ante los buenos resultados obtenido por los empresarios locales durante El Buen Fin, el entusiasmo y el interés por participar en la edición 2015 de este programa, que promueve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) en el país, crece, pues ya se registraron al día de hoy dos mil 385 empresas de Mérida, faltando más de tres semanas para la celebración de ese magno programa de ofertas y promociones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, informó que este año en Yucatán se espera que se sumen al programa alrededor de 10 mil negocios, que representarían un incremento de más del 25 por ciento respecto a las del año pasado, porque los empresarios han comprobado su efectividad para aumentar sus ventas.

El denominado “fin de semana más barato del año”, subrayó, es un programa incluyente con las empresas, ya que les brinda la oportunidad de participar a todas aquellas que ofrezcan algún producto o servicio, de cualquier giro, desde la más pequeña hasta la cadena comercial más grande del país.

El líder empresarial aseguró que el registro de participantes, a El Buen Fin, siempre es mayor en las tres semanas previas a la realización del programa comercial más importante del año, de ahí que a partir de esta última semana de octubre, y las dos primeras de noviembre, se incremente notablemente el número de empresas participantes.

Durante El Buen Fin, dijo, los negocios que mayor participación tienen son los del giro de servicios, ropa, utensilios para el hogar, artículos electrónicos y electrodomésticos, muebles, artículos de uso personal, automóviles, fotografía, cómputo, calzado, así como el consumo en restaurantes y bares.

El presidente de la CANACO Mérida indicó que aun cuando las empresas locales, así como las de todo el país, han tenido un año difícil, confían en que El Buen Fin a realizarse del viernes 13 al lunes 16 de noviembre, les ayudará a elevar sus ventas y recuperarse para tener un mejor cierre de año.

El hecho de que el dólar sea más caro para los mexicanos puede ser tomado como una ventaja para las empresas del sector turístico, y para aquellas que se encuentran en la zona de la frontera norte de México, pues familias que esperaban el fin de año para ir de compras a otros países ahora decidirán no salir y adquirir ropa, calzado y equipos de tecnología en el territorio nacional, productos que durante el Buen Fin son los que se ofrecen con mayores descuentos y mejores promociones, anotó.

López Campos subrayó que el Buen Fin, que llega a su quinta edición, es un programa que busca incentivar a los consumidores nacionales para que compren productos que se fabrican o se comercializan en el país, ya que con ello se incentiva la economía nacional y se fortalece el mercado interno.

El Buen Fin, destacó, ya está en la agenda de muchas familias, que esperan estos días para realizar las compras más importantes del año, ya sea para su uso personal, para sus familias, o para sus hogares, pues se programan con anticipación para adquirir esos bienes o servicios en estas fechas.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información