Se celebró el NIDay en la Ciudad de México

22 Oct, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

National Instruments presentó sus nuevos dispositivos enfocados al Internet Industrial de las Cosas

A las 9:30 horas del día 21 de octubre, se celebró la inauguración del NIDay en Centro Banamex a cargo del Ing. Arturo Vargas, un evento organizado por National Instruments para compartir sus lanzamientos del año.

En la inauguración se mostraron videos donde mostró la aplicación real de los instrumentos más importantes de la empresa, dando a conocer cómo se usan en la industria para generar información que permita tomar las mejores decisiones basados en máquinas inteligentes.

El NIDay 2015 en México tuvo como tema central “El Internet Industrial de las Cosas”, idea de un mundo más inteligente donde los sistemas con sensores y procesamiento local estén conectados para compartir información incluso en la industria.

Los presentadores del evento mostraron que la tendencia tecnológica es mantener una interconectividad con todos los instrumentos al alcance, incluso en la industria.

En el piso de exhibición se tuvieron demostraciones de las aplicaciones y tecnologías innovadoras que están impulsando el Internet de las Cosas. Estos ejemplos se relacionaron con redes eléctricas inteligentes, dispositivos médicos industriales y productividad.

Los productos importantes mostrados por la compañía fueron las versiones más recientes de sus equipos: LabView, CompactRiO, CompactDAQ y VirtualBench.

Así mismo, contó con un piso de exposición donde se mostraron proyectos de universidades desarrollados con instrumentos de NI así como software de apoyo para los equipos.

Se contó con dos áreas de talleres prácticos, donde se capacitó a los asistentes en el manejo y aplicación de los instrumentos, así como la aplicación práctica en aplicaciones como la programación en tiempo real, arquitecturas de programación en LabView e incluso Implementación de Proyectos con myRio.

Los temas centrales de las conferencias fueron los sistemas de adquisición de datos, sistemas embebidos y sistemas automatizados de prueba, todos ellos de gran impacto en la industria.

Así también se contó con un área específica para académicos y estudiantes donde se dialogó y enseñó sobre la implementación de desarrollos de proyectos académicos con las herramientas brindadas por National Instruments.

El evento concluyó con la participación de con el tema, “¿Cómo crear un planeta inteligente?: un enfoque tecnológico”.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información