Google registra alza de 45% de beneficio neto

23 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El volumen de negocios subió más de lo previsto, con un alza de 13% a 18,700 mdd

El gigante de Internet Google registró resultados mejores de lo previsto en el tercer trimestre, con un alza de 45% de su beneficio neto, a cerca de 4,000 millones de dólares, según resultados publicados este jueves.

El beneficio por acción, que sirve de referencia a Wall Street, alcanzó los 7.35 dólares, cuando los analistas preveían un promedio de 7.21 dólares.

El volumen de negocios también subió más de lo previsto, con un alza de 13.00% a 18,700 millones de dólares.

"Nuestros resultados del tercer trimestre muestran la solidez de las actividades de Google, en particular en la investigación móvil. Con seis productos con más de mil millones de usuarios en el mundo, estamos entusiasmados respecto a las oportunidades que le esperan a Google, y en el seno de Alphabet", comentó la directora financiera Ruth Porat, citada en un comunicado.

Google anunció en agosto una reestructuración de su organización, con la creación de la nueva compañía matriz Alphabet, de la que el motor de búsqueda será una subsidiaria.

Alphabet anunció este jueves su intención de destinar hasta 5,000 millones de dólares aproximadamente a los accionistas a través de la recompra de acciones.

Estas recompras serán realizadas "de vez en cuando", en función de las condiciones del mercado, y comenzarán en el cuarto trimestre de año en ejercicio, precisó el comunicado.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información