Infraestructura ilesa y con funcionamiento normal: SCT

26 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La red federal de carreteras, autopistas, aeropuertos y puertos de las zonas afectadas funcionan con normalidad

Tras el paso del huracán Patricia por territorio mexicano, la red federal de carreteras, de autopistas, aeropuertos y puertos de las entidades afectadas está prácticamente ilesa y funciona con normalidad, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Afortunadamente los daños no fueron de consideración, estuvimos desde la noche del viernes, atendiendo algunos deslaves que se han presentado, abriendo las carreteras y autopistas para dejar la vía libre en caso de que eso se fuera a convertir daño mayor que afortunadamente no fue”, subrayó.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que aunque en algunos aeropuertos hubo vidrios rotos y algunas estructuras dañadas, éstas se encuentran prácticamente reparadas.

Señaló que en cuanto se restablezca la electricidad, en ese momento se reanudarán las telecomunicaciones, y entonces se estará en condiciones de evaluar las interrupciones en el servicio.

Reiteró que el tema de los daños a la infraestructura federal fue muy baja y muy menor porque pudo haber sido algo muy grave de acuerdo con los pronósticos que se tenían del meteoro.

En entrevista radiofónica, el titular de la SCT también hizo un reconocimiento a la actitud y participación de la población al atender las recomendaciones de Protección Civil, pues ello evitó mayores daños y sobre todo, pérdidas humanas.

“La naturaleza fue bondadosa, entró con toda su fuerza y afortunadamente no se generaron los daños que se tenían previstos”, expresó.

Afirmó que las infraestructura de aeropuertos y puertos está “prácticamente ilesa”, con saldo blanco, donde lo importante fue la alerta preventiva y oportuna que evitaron mayores daños.

“Se prepararon las cuestiones para hechos como éste, como es maquinaria lista en la zona, empresas preparadas para acudir a auxiliar a la población, puentes aéreo y terrestre para evacuar a las personas; lecciones dolorosas que nos han ido preparando para tener con oportunidad para cumplir con el protocolo para estos efectos”, expuso.

Gerardo Ruiz indicó que “por fortuna –el huracán- entró en zonas poco habitadas y se metió rápidamente hacia la montaña a mucha velocidad porque ahí se degrado y bajo intensidad y en pocas horas se disipó”.

Sin embargo, advirtió que “aún estamos en época de huracanes y se debe hacer un análisis de las cuestiones y tomar medidas para evitar una situación mayor” a futuro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información