Actividad económica de México se expandió en agosto

26 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las actividades primarias crecieron un 6.6%, el mayor ritmo desde febrero de 2014

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.5 por ciento en agosto frente al mes previo por un crecimiento de los tres grandes grupos de actividades, especialmente las primarias, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La tasa de crecimiento mensual del IGAE fue la mayor desde abril, cuando avanzó un 0.7 por ciento.

Las actividades primarias crecieron un 6.6 por ciento, su mayor ritmo desde febrero de 2014, mientras que las actividades secundarias -que incluyen a la vital producción industrial de México- se expandieron un 0.2 por ciento, según cifras mensuales desestacionalizadas.

Las actividades terciarias, que se refieren al vasto sector de servicios, repuntaron un 0.4 por ciento tras haber anotado una caída del 0.2 por ciento en julio.

En términos anuales y sin ajuste por estacionalidad, la actividad económica creció un 2.6 por ciento en agosto contra el mismo mes de 2014.

El Gobierno de México recortó en agosto, por segunda vez en el año, su previsión para el crecimiento económico de 2015 a un rango del 2.0 al 2.8 por ciento, debido principalmente a una menor producción petrolera y los bajos precios del crudo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información