Burger Boy regresa al mercado mexicano

27 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

En 2017 planean abrir dos establecimientos, uno al norte y otro al sur de la Ciudad de México

La marca de comida rápida Burger Boy, famosa en los años ochenta, intentará conquistar a las nuevas generaciones de mexicanos con la venta de productos en supermercados y la reapertura de dos restaurantes para el año 2017.

La vicepresidenta de la compañía mexicana, Zuhalia Caram, precisó que en una primera etapa la empresa se enfocará en tener presencia en supermercados, donde venderá productos como carne congelada para hamburguesas, pan, salchichas para hot dogs y papas a la francesa, entre otros.

En una segunda etapa, que llevará alrededor de 18 meses, planean abrir dos establecimientos, uno al norte y otro al sur de la Ciudad de México, con los cuales se buscará que los comensales vuelvan a revivir la experiencia y la trasmitan a sus hijos.

“Burger Boy está de regreso en los hogares mexicanos”, dijo la directiva, una empresa que apuesta a los recuerdos y la añoranza, ya que marcó toda una época al ser la primera compañía que ofreció el famoso “refill” (rellenado) de refresco y lanzó productos innovadores como el loco-popote.

Sin precisar los montos de inversión para su reaparición, comentó que para la elaboración de sus productos trabajarán sólo con productores mexicanos, a fin de impulsar la industria nacional y revivir la marca, pues “no venimos a competir con ninguna cadena” de comida rápida.

La primera etapa, que durará entre ocho y 10 meses, tendrá como objetivo que las familias lleven los productos de Burger Boy a sus casas y que los niños los conozcan, para que después puedan vivir la experiencia en los restaurantes.

Indicó que los establecimientos tendrán el mismo menú que hace tres décadas, con hamburguesas con nombres de dinosaurios, pero también considerarán menús para nuevos públicos, por lo que adicionarán una barra de ensaladas y hamburguesas vegetarianas, entre otros productos.

Respecto al comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde menciona que los productos cárnicos procesados pueden generar cáncer, comentó que el organismo precisa que “no es la carne roja, sino los elementos, sustancias o químicos que se utilizan para procesarla”.

En este sentido, comentó que Burger Boy trabajará con productores mexicanos que ofrezcan productos de alta calidad, y que eviten utilizar sustancias que afecten la salud de los comensales.


Fuente: Notimex


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