Día de Muertos

Esperan derrama de 23,000 mdp por Día de Muertos

28 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Estas festividades registrarán un incremento de 4%

Una derrama económica estimada en más de 23,000 millones de pesos dejarán las festividades del Día de Muertos, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Expuso en un comunicado que estas festividades registrarán un incremento de 4.0% en promedio con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor flujo de ventas será los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, debido a la gran presencia de visitantes en los panteones en todo el país.

De acuerdo con el directivo, se prevé un aumento en la compra de flores de 4.1% y de ropa, concretamente de disfraces, de 3.9 por ciento.

En restaurantes, el incremento de ventas será de 3.2%; en bebidas y tabaco, de 3.8%; en agencias de viaje, de 6.4%; en hoteles y moteles, de 6.4%; y esparcimiento, de 3.4 por ciento.

El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, para que cuenten con la calidad y garantías necesarias.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información