Elektra

Elektra pierde 1,220 mdp en reporte trimestral

28 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa sumó una pérdida de 5,922.4 mdp

Con ese resultado, en el acumulado de los primeros meses del presente año, la empresa sumó una pérdida de cinco mil 922.4 millones de pesos, en comparación con la utilidad neta que tuvo el año pasado de 547.2 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía reportó los ingresos consolidados por 18 mil 501 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 2.0 por ciento.

De forma acumulada, los ingresos pasaron de 53 mil 572 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2014, a 55 mil 704 millones de pesos en igual lapso de 2015.

Elektra detalló que el incremento de los ingresos en el trimestre fue resultado de un crecimiento de 21 por ciento en ventas comerciales, parcialmente compensado por una reducción de 7.0 por ciento en ingresos financieros.

El incremento en ventas del negocio comercial, dijo, fue resultado de estrategias que satisfacen de manera efectiva las necesidades del cliente, por medio de una mezcla óptima de mercancías en tienda que se ofrece por vendedores altamente capacitados en las condiciones más competitivas del mercado.

Añadió que la disminución de ingresos financieros resultó principalmente de una reducción de 11 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México, al reportar siete mil 462 millones de pesos, en comparación con los ocho mil 412 millones del año anterior.

La compañía señaló que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) fue de dos mil 635 millones de pesos, 8.0 por ciento superior en comparación con los dos mil 433 millones de igual trimestre del año anterior.

En tanto, la utilidad de operación creció 15 por ciento a tasa anual, al llegar a mil 984 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información