"Estamos haciendo todo lo que podemos para recuperar esta confianza en nuestra marca": Herbert Diess
Un alto directivo de Volkswagen se disculpó este miércoles en el salón del auto de Tokio por el escándalo sobre la trampa en emisiones y prometió recuperar la confianza del consumidor; dijo además que la compañía retrasará el lanzamiento de un vehículo diésel en Japón.
Herbert Diess, director general de vehículos de pasajeros en la automotriz, se disculpó en el cubículo de la marca después de que el responsable de la división nipona de VW, Sven Stein, se inclinara varios segundos al estilo japonés como forma de disculpa. Diess no se inclinó.
"En representación de toda mi compañía, me gustaría disculparme", dijo Diess, quien fue contratado recientemente proveniente de BMW, manifestando que la prioridad es arreglar el problema, revelar que ocurrió y asegurar que el escándalo no ocurra nuevamente.
Volkswagen está abrumada por una crisis después de que autoridades de Estados Unidos descubrieron que sus vehículos diésel tenían instalado un programa que les permitía hacer trampa en las pruebas de emisiones. En las calles, los vehículos estaban en realidad emitiendo contaminantes a niveles mucho más altos de lo publicitado. El fabricante automotriz debe eliminar ese software de millones de vehículos y cubrir multas.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para recuperar esta confianza en nuestra marca", dijo Diess.
El ejecutivo prometió "crear un nuevo y mejor Volkswagen", apoyados en los principios de "innovación, responsabilidad y valor duradero". Luego Stein y Diess presentaron una camioneta híbrida eléctrica enchufable.
Stein admitió después de la presentación que se habían desplomado las ventas en Japón en más de una tercera parte, aunque detrás el desplome pudieron estar otros factores aparte del escándalo, como la falta de nuevos modelos en comparación con el año pasado.
El lanzamiento de un modelo diésel en Japón, que había sido planeado para el primer trimestre del próximo año, será aplazado hasta el segundo semestre, según Volkswagen.
Aunque el vehículo no tiene el mismo motor diésel involucrado en el escándalo, Stein dijo que quería disipar las preocupaciones de los clientes.
Fuente: AP
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