Pemex se retira de Mexicana de Lubricantes

29 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Pemex fue accionista minoritario con 49% del capital social de Mexicana de Lubricantes

Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó el retiro de la participación accionaria de Pemex Refinación en la empresa Mexicana de Lubricantes (MdeL), de la que fue accionista minoritario con 49% del capital social, transacción por lo que recibió un pago de 826 millones 174,000 pesos.

La empresa petrolera explica en un comunicado que transmitió la propiedad de los títulos de las acciones representativas de su participación en favor de Impulsora Jalisciense.

De acuerdo con un comunicado, el monto de más de 826 millones de pesos responde a valores de mercado de las inversiones de Pemex Refinación en dicha empresa y salvaguarda sus intereses patrimoniales en atención a su nuevo mandato de ley de generar valor económico y rentabilidad a largo plazo para el Estado mexicano.

"Esta desinversión es consistente con el nuevo fin de Pemex derivado de la reforma energética en donde, como Empresa Productiva del Estado, debe enfocarse en proyectos con altos rendimientos esperados como los de exploración, producción, transformación de hidrocarburos y desarrollo de activos con alto potencial de crecimiento", señala.

Aclara que previamente se obtuvieron las autorizaciones de los consejos de administración tanto de Petróleos Mexicanos como de Pemex-Refinación, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En consecuencia, se revocaron los nombramientos de los miembros del Consejo de Administración y de los comisarios designados por Pemex Refinación, añade el reporte.

Páginas relacionadas

https://recolecciondeaceiteusadoindustrial.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información