Alsea cayó 38% interanual por fortalecimiento del dólar

29 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La depreciación del peso mexicano frente al dólar le generó una pérdida cambiaria de 150 mdp

La operadora mexicana de restaurantes Alsea anunció el miércoles que su ganancia neta cayó en el tercer trimestre un 38 por ciento interanual, arrastrada mayormente por pérdidas cambiarias derivadas del fortalecimiento global del dólar que opacaron una fuerte alza en sus ingresos.

Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Domino´s Pizza, Starbucks y Burger King, detalló que su utilidad neta fue de 120 millones de pesos (unos 7 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 44 por ciento.

La compañía dijo que los ingresos se beneficiaron de su agresiva expansión, que incluyó la adquisición de la cadena de restaurantes españoles de Grupo Zena, así como de una mejoría en el consumo en México.

Sin embargo, la depreciación del peso mexicano frente al dólar le generó una pérdida cambiaria de 150 millones de pesos frente a un resultado negativo de 1.5 millones de pesos del mismo periodo el año pasado, que junto con mayores intereses pagados dispararon sus costos financieros.

Las acciones de la firma cerraron el miércoles a 55.91 pesos en la bolsa local, con una ganancia del 0.61 por ciento antes de la divulgación de los resultados.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información