Pfizer y Allergan negocian una posible fusión

29 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El proceso está en sus etapas iniciales y podría no resultar en un acuerdo

Las farmacéuticas Pfizer Inc y Allergan Plc están considerando combinarse en la que podría ser la mayor fusión de la industria de la salud en el año, informó el miércoles el diario Wall Street Journal.

Pfizer recientemente se acercó a Allergan, fabricante del botox, para discutir un acuerdo, dijo el Journal, citando a personas con conocimiento del tema.

El proceso está en sus etapas iniciales y podría no resultar en un acuerdo, en tanto, otros detalles de las negociaciones no están claros, dijo el reporte.

Reuters no pudo confirmar inmediatamente la información.

El sector de la salud ha visto una ola sin precedentes de acuerdos desde comienzos del 2014, entre los que se incluyen grandes farmacéuticas que compran a rivales más pequeños, consolidaciones entre fabricantes de medicinas genéricas y asociaciones entre aseguradoras.

Pfizer, con sede en Estados Unidos y que no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios, tiene un valor de mercado de 219,000 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Allergan, con sede en Irlanda y que declinó comentar el tema, tiene una capitalización de mercado de 113,000 millones de dólares. La compañía se convirtió en marzo en el tercer mayor fabricante de medicamentos genéricos en Estados Unidos luego de combinarse con Actavis.

Teva Pharmaceutical Industries acordó en julio a pagar 40,500 millones de dólares en efectivo y acciones por el negocio de medicamentos genéricos de Allergan, en el mayor acuerdo en la historia de las corporaciones de Israel.

Las acciones de Pfizer y Allergan cerraron la sesión regular del miércoles con pocos cambios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información