Volkswagen

Problema de Volkswagen involucra a 20 personas

30 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El número de personas involucradas es un tema clave porque podría afectar el tamaño de las multas y de los cambios en el liderazgo de la firma

Volkswagen cree que hasta 20 personas estuvieron involucradas en la manipulación de las pruebas de emisiones de los motores diésel, dijo el jueves una persona familiarizada con el tema.

Una fuente dijo a Reuters a principios de este mes que más de 10 gerentes de alto nivel habían sido suspendidos durante una pesquisa interna en la automotriz alemana. Otras fuentes han dado los nombres de seis directivos, que incluían a tres ejecutivos de la marca.

"El número de personas responsables no estará confinado a un puñado", dijo la persona, negándose a identificarlos debido a que se supone que el tema es confidencial. "Debería ser una cifra de dos dígitos, en el rango de entre 10 y 20", agregó.

La automotriz más grande de Europa reconoció el mes pasado haber manipulado las pruebas de emisiones en autos diésel en Estados Unidos.

Este reconocimiento desató una crisis que borró alrededor de una cuarta parte de su valor de mercado, forzó la renuncia de su presidente ejecutivo y sacudió tanto la industria automotriz global como el "establishment" alemán.

El jefe de VW en Estados Unidos, Michael Horn, generó críticas de algunos legisladores a principios de este mes al decir que creía que "un par de ingenieros de software" eran los responsables.

El número de personas involucradas es un tema clave para los inversores porque podría afectar la envergadura de las potenciales multas y de los cambios en el liderazgo de la firma.

La investigación interna de VW actualmente está focalizada en unos 40 empleados involucrados en actividades relacionadas con las manipulaciones, dijo la fuente.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información