Farmacéutica Shire comprará a Dyax por 5,900 mdd

2 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Shire busca adquirir también a Baxalta

La farmacéutica Shire Plc informó que comprará a Dyax Corp por alrededor de 5,900 millones de dólares para tener acceso a su tratamiento experimental en etapa final para combatir una grave enfermedad inflamatoria que puede obstruir la respiración.

El precio de oferta de 37.30 dólares por acción representa una prima de 35.5% respecto al precio de cierre de los títulos de Dyax del viernes.

Además, si el medicamento DX-2930 es aprobado, los accionistas Dyax podrían obtener un derecho de valor contingente no negociable por 4,00 dólares por acción.

Shire, con sede en Irlanda, ya se encuentra en una disputa para adquirir a Baxalta, aunque una fuerte caída en sus títulos ha llevado a algunos inversores a sospechar que la oferta de compra —de alrededor de 30,000 millones de dólares, cuando fue anunciada en agosto— podría retirarse.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Shire , Flemming Ornskov, dijo el lunes que su grupo tiene la capacidad para sellar ambos negocios.

"Incluso con esta transacción, seguiremos teniendo el poder financiero para buscar otras adquisiciones estratégicas con valor agregado, incluyendo a Baxalta", afirmó.

Páginas relacionadas

https://llenadoradeliquidos.com/


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información