Personal de industria manufacturera

Incremento a tasa anual en industria manufacturera

26 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.2 por ciento en enero de este año respecto al nivel del primer mes de 2012, con lo que suma 35 meses con incremento a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con datos desestacionalizados el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.16 por ciento en enero respecto al mes previo, su primera baja tras dos meses con aumentos.

Así, según datos estadísticos, el empleo manufacturero mantiene una tendencia positiva a tasa anual, aunque a un menor ritmo de crecimiento, pero en su comparación mensual reportó un resultado negativo.

En un comunicado, el organismo apuntó que las horas trabajadas en la industria manufacturera mostraron un aumento de 2.9 por ciento en enero pasado respecto al mismo mes de 2012.

Desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en enero se incrementaron 0.32 por ciento con relación a las de diciembre de 2012, añadió con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información