Expo Plásticos

Inicia Expo Plásticos 2015

5 Nov, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Presentará maquinaria, materias primas y servicios para la transformación del plástico

Con la participación de José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico, se llevó a cabo la inauguración de Expo Plásticos 2015, evento que realiza su 11va edición en Expo Guadalajara del 4 al 6 de noviembre de 2015 y en que en esta ocasión se acompaña de cuatro eventos simultáneos más: Residuos Expo, Expo Automatización, Material Handling México y Electrónika Expo.

A nivel mundial se comercializan 55 mil millones de dólares, de los cuáles 1700 millones son entre México y América Latina, de acuerdo a lo que señala la ANIPAC; mientras que a nivel interno la industria del plástico provee de insumos a 59 das 72 ramas de la actividad económicas del país, destacando la industria automotriz, eléctrica y agrícola; misma que se debe continuar impulsando para el desarrollo económico de México, coincidieron los presentes en la inauguración.

Al respecto Jorge Arizmendi, Director de las exposiciones, señaló que “hace 11 años nos planteamos un objetivo: ser el punto de encuentro de la industria del plástico en México que vinculara a las empresas proveedoras de maquinaria, moldeado, materias primas y soluciones para la transformación del plástico, con la industria manufacturera del país”, y agregó que “hoy, ese objetivo se traduce en más de 600 marcas expositoras nacionales y extranjeras, en la presencia de más de 11,000 visitantes, en 15,000 metros cuadros de piso de exhibición, en 50 máquinas de gran calado trabajando y un crecimiento promedio en las últimas 4 ediciones de más del 15%.”

Por su parte, el Lic. Luis María Gutiérrez Muñoz, Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del estado de Jalisco (CAREINTRA) y Co-organizador de Expo Plásticos, reiteró su compromiso por continuar vinculando a los diferentes entes de gobierno, instituciones privadas y Centro Universitarios, de manera que fomente la ejecución de compromisos que tengan como objetivo la preservación, conservación y en su caso, la restauración del medio ambiente, creando conciencia y acciones para el desarrollo sustentable del estado de Jalisco.”

En la inauguración estuvieron presentes la Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, SEMADET, el Lic. Sergio López de la Cerda, Secretario Consejo Directivo CONCAMIN, Benjamín Cárdenas Chávez Vicecoordinador CCIJ, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Dr. Morris Schwarzblat, Director General de Ciencia y tecnología de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, el Lic. Gustavo Staufert Buclon, Director de Promoción Oficina De Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Ing. Humberto González Hernández, Presidente de Expo Guadalajara.


Fuente: Trade Show Factory


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información