Acero

Grupo Simec instalará planta en Tlaxcala

6 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La planta producirá barras redondas de grandes diámetros y alambrón

La siderúrgica mexicana Grupo Simec, unidad de Industrias CH, dijo el jueves que instalará una nueva planta con capacidad de 600,000 toneladas de aceros especiales en el país, con una inversión de 600 millones de dólares.

La nueva planta, una inversión conjunta entre Simec e ICH que será financiada con flujo de efectivo propio, se ubicará en el central estado de Tlaxcala y se prevé entre en operación a finales del 2017.

"Con esta nueva inversión, Grupo Simec continúa enfocando sus esfuerzos en incrementar su posición como líder en Norte América, siendo el mayor productor y procesador de aceros especiales (SBQ)", dijo la firma en un comunicado.

La planta producirá barras redondas de grandes diámetros y alambrón, entre otros productos, en momentos en que las mayores siderúrgicas del país, AHMSA y la unidad mexicana de ArcelorMittal, se ven golpeadas por las importaciones de acero, principalmente de Asia.

ArcelorMittal anunció a principios de noviembre una reducción de un 90 por ciento su producción y el recorte de 2,500 plazas laborales, mientras que AHMSA inició desde junio una disminución del 20 por ciento de su producción y el despido de alrededor de 4,500 empleos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información