Tipo de cambio

Dólar rompe nuevamente la barrera de 17 pesos

6 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El dólar no superaba la barrera de los 17 pesos desde el 5 de octubre

El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 17.15 pesos, 25 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex, esto tras las cifras de desempleo en EU y ante los temores de que la Fed suba las tasas de interés en su próxima reunión de diciembre.

El billete verde no superaba la barrera de los 17 pesos desde el 5 de octubre.

La tasa de desempleo en Estados Unidos durante octubre se contrajo de manera mínima, cerrando en 5.0% tras la adición de 271 mil nuevos empleos, colocándose en su nivel más bajo en los últimos siete años, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.24%. Así, el Índice de Precios y cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 303.73 unidades, con un incremento de 108.08 enteros respecto al nivel previo, apoyado por avance que tienen las acciones de Wal-Mart, de 4.0 por ciento, tras su reporte de ventas de octubre.

En Wall Street, los índices abrieron con ligeras alzas, donde el Dow Jones sube 0.16 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.04 por ciento y el Nasdaq gana 0.11 por ciento.

Las cifras de la nómina no agrícola ayudan al mercado a dar lectura sobre si habrá o no un aumento en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal en su reunión de diciembre; otro dato clave serán las ventas al menudeo que serán publicadas el próximo jueves.

"Creemos que el mercado no sólo subirá la probabilidad de subida de la Reserva Federal en diciembre sino también adelantará la segunda subida quizá para marzo", indicaron analistas de Santander.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.4 millones de títulos, por un importe económico de 270.1 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 29 bajan y seis permanecen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso cotiza en 16.75 unidades por dólar depreciándose 0.8 por ciento y se espera que el billete verde siga su apreciación durante el día, con pérdidas para las demás divisas, tanto de emergentes como de avanzadas, indicó Banco Ve por Más (BX+).

"Esperamos que el peso/dólar oscile dentro de un rango entre 16.67 y 16.75. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.7619, con una alta probabilidad de asignarse dado que la resistencia se encuentra cerca de ese nivel", concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información