Manufactura

Actividad industrial creció levemente en septiembre

11 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las industrias manufactureras disminuyeron 0.2% en septiembre en comparación del mes anterior

La actividad industrial de México creció un 0.4 por ciento en septiembre frente al mes previo, hilando su cuarta expansión consecutiva y acelerando su paso levemente, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó un 1.0 por ciento, la construcción creció un 0.5 por ciento y la minería avanzó un 0.2 por ciento frente a agosto.

En tanto, las industrias manufactureras, un sector clave para la economía local, disminuyeron un 0.2 por ciento en el noveno mes de 2015 frente al mes previo, dijo el INEGI.

En agosto, la actividad industrial mostró un crecimiento mensual del 0.2 por ciento.

A tasa interanual, el indicador creció un 1.7 por ciento en septiembre frente al 3.9 por ciento que registró en el mismo mes del año pasado, según cifras sin ajuste por estacionalidad.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido un 0.6 por ciento en el tercer trimestre frente al periodo inmediato anterior, según cifras preliminares divulgadas por el INEGI.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información