Avion Mitsubishi

Mitsubishi prueba su avión comercial

11 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Mitsubishi incursionará en la aviación comercial

Mitsubishi, fabricante del avión de combate Zero, dio un paso el miércoles hacia la recuperación del estatus que tuvo alguna vez Japón como una potencia en la aeronáutica con el vuelo inaugural de su jet regional.

La aeronave despegó en la ciudad de Nagoya, en el centro del país, y el hecho fue transmitido en vivo por Internet.

El vuelo duraría una hora.

Mitsubishi pospuso unos meses el primer vuelo del avión, pero señaló que la espera no afectaría sus entregas comerciales planeadas.

El proyecto refleja un deseo de convertir las proezas de Japón en materia de ingeniería y producción manufacturera en una industria aeronáutica de primer orden, aproximadamente 70 años después de que Japón suspendió la fabricación de aviones tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Mitsubishi Heavy Industries y otros fabricantes grandes son proveedores cruciales de muchas partes y sistemas de aeronaves. Pero en la construcción del jet regional de Mitsubishi de 70 a 90 asientos, gran parte de los componentes provinieron de proveedores extranjeros.

Mitsubishi enfrenta un reto difícil al competir con la empresa brasileña Embraer, la cual domina el difícil mercado de aviones para vuelos regionales, dijeron analistas.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información