Constructoras

Enero muestra baja de 1.4% en constructoras

27 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El valor de producción de las empresas constructoras en el país en enero pasado fue menor en 1.4 por ciento a tasa anual y en términos reales, con lo que acumula dos meses a la baja.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta disminución es resultado de una menor generación de obras relacionadas con Edificación; Agua, riego y saneamiento, y con Electricidad y comunicaciones, así como de aumentos en las relativas a Petróleo y petroquímica; "Otras construcciones", y a Transporte.

Con cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), precisa que el valor de producción descendió 0.39 por ciento en el primer mes de 2013 respecto a diciembre del año pasado.

En un comunicado, señala que el personal ocupado en este sector retrocedió 1.8 por ciento a tasa anual en el primer mes de 2013, las horas trabajadas subieron 4.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 0.6 por ciento anual.

Al eliminar el factor estacional, detalla que en el primer mes de 2013, el personal ocupado se incrementó 0.26 por ciento, las horas trabajadas crecieron 1.04 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 1.67 por ciento respecto a diciembre anterior.

El organismo añade que conforme la información para enero de este año, la construcción contratada tanto por el sector público como por el privado significó 50 por ciento del valor total para cada uno.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información