Commodity

Bolsas de Asia caen por precios de materias primas

13 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Fed reforzó el argumento a favor de un alza de las tasas de interés el próximo mes

Las bolsas de Asia caían con fuerza el viernes luego de que los precios de las materias primas declinaron a mínimos en varios años, mientras que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos reforzaron el argumento a favor de un alza de las tasas de interés el próximo mes.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 1.5%, liderado por las pérdidas en los valores ligados a las materias primas. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un retroceso de un 0.5 por ciento.

En China, el índice compuesto de Shanghái restaba un 1.1%, y estaba a punto de terminar la semana estable.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres caían a un mínimo en seis años de 4,795.50 dólares la tonelada.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos operaban en torno a un mínimo en dos meses y medio de 41.54 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres se situaba en 44.05 dólares por barril, en camino a una caída semanal de un 7.1 por ciento.

El oro al contado rebotaba a 1,082.06 dólares la onza desde un mínimo de seis años de 1,074.30 dólares.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, retrocedía desde el máximo en siete meses de 99.50 que anotó el martes para operar en 98.776.

Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0.1%, a 122,69 yenes. El euro caía un 0.4%, a 1.0773 dólares, extendiendo su declive del jueves a 1.0691 unidades.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información