Apple

Niegan a Apple registro de iPad "mini"

1 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EU (USPTO, por su sigla en inglés) rechazó una petición de la compañía californiana Apple para patentar su iPad mini, según informaron hoy blogs especializados en tecnología como CNet.

La USPTO informó de su decisión en una carta enviada a Apple en enero pasado en la que argumenta su rechazo en que el término "mini" es "meramente descriptivo".

Según esa oficina, "la marca" que Apple solicita patentar para tener su exclusividad comercial "se limita a describir una función o característica" y, por tanto, no crea "un significado único".

La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs todavía puede apelar la decisión de las autoridades estadunidenses.

Apple presentó en octubre del año pasado el iPad mini, una versión más pequeña, ligera y barata de su popular dispositivo, con prestaciones parecidas al iPad 2 y con el que quiso entrar en un mercado de tabletas de bolsillo dominado por el ecosistema Android de Google.

El gigante californiano mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana Samsung, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información