banxico

Reservas internacionales continúan a la baja

19 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las reservas internacionales del país se ubican en el nivel más bajo desde octubre de 2013

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales cayeron en 939 millones de dólares la semana pasada, el descenso número 15 consecutivo y por el cual los activos internacionales del país se ubicaron en 173,151 millones de dólares a finales de la semana pasada, el nivel más bajo desde mediados de octubre de 2013.

En aquel entonces, el 11 de octubre, las reservas se situaron en 171,840.1 millones de dólares.

La disminución de las reservas en la semana que terminó el 13 de noviembre se debió a la venta de 1,000 millones de dólares que realizó el banco central a diversos bancos a través de sus subastas diarias de divisas sin precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

Las reservas internacionales mexicanas también cayeron la semana pasada por la compra de dólares que hizo el Gobierno federal, por 6 millones de dólares, al Banxico

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 32,373 millones de pesos debido al alza en la demanda de dinero por parte del público, derivado principalmente del anticipo de algunas gratificaciones, del programa de descuentos para consumo del 13 al 16 de noviembre El Buen Fin, y del día lunes no laborable.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 126,814 millones de pesos, que implicó una variación anual de 20.8%.

El Banxico reportó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 13 de noviembre significó un incremento de 63,922 millones de pesos en el transcurso de 2015.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información