Kia

Kia concluye construcción de planta en México

20 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Kia inició el periodo de pruebas en nueva planta e iniciará producción en 2016

La automotriz coreana Kia concluyó la construcción de su planta en México e inició el periodo de pruebas, por lo que confirmó el arranque de la producción a mediados de 2016, a pesar de retrasos en la reubicación de un gasoducto, suministro de energía y agua, por parte del gobierno del estado.

Durante un recorrido por la planta, operativos denunciaron retrasos que han impedido concluir la pista de pruebas, pese a lo cual aseguraron que los planes de arranque de la planta se mantienen sin cambios.

El gerente de construcción de Kia Motors México, Héctor Huerta, dijo que la principal falta es que el gobierno de Nuevo León no ha movido un gasoducto de la empresa Kinder Morgan, firma distribuidora de gas, que cruza el terreno de la planta, lo que pone en peligro a miles de personas.

Antonio Armendariz, gerente de operaciones de la planta de carrocerías, dijo que en las últimas dos semanas se han tenido que abastecer de pipas para avanzar en las pruebas.

Con una inversión de 3,000 millones de dólares, este complejo marca un nuevo récord en la historia de la compañía, al ser construido en sólo 13 meses, que se suma al de la apertura de 46 distribuidoras en cinco meses.

El presidente y CEO de Kia Motors México, Seong Bae Kim, sostuvo que es fundamental apoyos e interés de ciudadanos y gobierno estatal, para crecer y contribuir a la economía del país.

Dijo que Kia es un buen ejemplo de empresa extranjera y esperan superar la dificultad actual y ser un líder automotriz para sostener la economía mexicana.

La planta tendrá la capacidad de fabricar 300,000 vehículos al año y en los próximos días arrancará pruebas de calidad, las cuales tendrán una duración aproximada de siete meses y posteriormente iniciará la producción del modelo KIA Forte a mediados de 2016.

Con una superficie de cerca de 500 hectáreas –equivalente a 600 campos de fútbol-, la planta de KIA Motors está conformada por cuatro naves: estampado, carrocería, pintura y ensamble. El terreno cuenta con 110 hectáreas adicionales para expandir las operaciones de la fábrica en los próximos 10 años.

Páginas relacionadas

https://elevadores-residenciales.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información