Dinero

Incrementan ingresos de empresas comerciales en México

23 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

INEGI informó mayores ingresos por bienes y servicios en el comercio al mayoreo en el país

En septiembre de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio al mayoreo en el país aumentaron 6.7 por ciento y 5.2 por ciento en establecimientos al menudeo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer sus indicadores de empresas comerciales, informa que el personal ocupado en el comercio al por mayor se incrementaron 2.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas en 9.5 por ciento comparado con el noveno mes de 2014.

Detalla que en términos anuales, en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado creció 1.6 por ciento y las remuneraciones medias reales en 5.5 por ciento.

A tasas mensuales, el organismo da a conocer que en septiembre pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios en los comercios al menudeo se incrementaron 0.1 por ciento frente al mes inmediato anterior.

Precisa que en septiembre de 2015 el personal ocupado avanzó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.6 por ciento con relación al mes de agosto previo.

En las empresas comerciales al por menor, agrega que los ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1 por ciento mensual, mientras que el personal ocupado aumentó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas en 1.2 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información