Cobre

Antofagasta revisará costos de minerales

25 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Minera chilena Antofagasta Plc revisará costos si los precios del cobre siguen a la baja

La minera chilena Antofagasta Plc revisará su plan de reducción de costos si los precios del cobre se mantienen en torno a los mínimos de varios años en que operan actualmente, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Diego Hernández.

Los valores referenciales del cobre han caído con fuerza en las últimas semanas y el martes se negociaban cerca de su menor nivel desde el 2009, en un mercado presionado por la escasa demanda, en particular de China.

"Todavía es muy prematuro saber si el precio se va a estabilizar en estos niveles más bajos o si va a repuntar", dijo Hernández a periodistas.

"Efectivamente, si este precio permanece en los próximos 30 días probablemente ya va a haber que hacer una nueva revisión (de los costos)", agregó el ejecutivo durante un evento de la industria en Santiago.

Antofagasta Minerals, la división operativa de Antofagasta Plc, anunció el mes pasado un ajuste del 7 por ciento de su personal como parte de un programa de competitividad y costos que está impulsando en medio del adverso panorama para el cobre.

"Hemos hecho los ajustes que correspondían a la situación actual", dijo el jefe de la minera, cuyas acciones se transan en Londres.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, dijo que la compañía seguirá tratando de bajar los costos el próximo año por la debilidad de los precios del cobre, pero sostuvo que la reducción podría ser limitada debido a una baja ley de los minerales.

El plan de recortes de Antofagasta Mineral se suma a iniciativas similares que han realizado recientemente otras compañías del sector en Chile, como la estatal Codelco, Freeport-McMoRan y Collahuasi, entre otras.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información