microalgas

Algas marinas intervienen en purificación del agua

19 Sep, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México, D.F.- En la actualidad se utiliza una diversidad de productos para la elaboración de biocombustible así como energía, razón por la cual la empresa BioLets decidió recurrir a las microalgas como materia prima. La firma regiomontana decidió utilizar el alga marina, de la que producen la biomasa que también puede ocuparse como alimento para consumo humano y de ganado, así como fertilizante para sembradíos, sin que esto represente un riesgo para la salud, pues pasa por una etapa de cloración y luz ultravioleta.

Los investigadores de la empresa han creado productos derivados de la biomasa como aceites con alto contenido energético, vitaminas y proteínas.

El uso de estas especies en el tratamiento de agua ha dejado excelentes resultados debido a que pueden absorber distintos metales, minerales, químicos y materia orgánica que haya resultado de procesos industriales, ya que las microalgas utilizan los contaminantes como fuente de nutrientes.

El empleo de los biorreactores en cualquier empresa que utiliza agua en sus métodos de producción ayuda a tratar el líquido y reutilizarlo, remplazando así a las plantas purificadoras de agua.

Para los ejecutivos de BioLets la biomasa es un producto de fácil comercialización ya que puede ser empleada en la fertilización de cultivos.

Por otra parte, han desarrollado una tecnología paralela en la que se usa electromagnetismo para sedimentar arsénico y sales en el agua, lograda después de dar pulsos de electricidad al líquido hasta que el elemento contaminante se asienta.

Actualmente la patente de los fotorreactores de flujo continuo le pertenece a esta empresa del norte del país.

Cabe señalar que la empresa colabora con el Centro de Investigación de Ciencias del Mar y Limnología, de la UNAM; la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, del Tecnológico de Monterrey.

Páginas relacionadas

http://equiposdeosmosisinversa.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información