kia

KIA fomenta empleos en Nuevo León

26 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Automotriz Kia Motors tiene la intención de acrecentar la creación de empleos en Nuevo León

La armadora coreana Kia Motors expuso que sus compañías asociadas continúan con la intención de hacer contribuciones valiosas para impulsar el crecimiento económico y fomentar la creación de empleos en Nuevo León, con la implementación de sus proyectos de inversión.

Para ello, "confía plenamente" en que el gobierno de Nuevo León cumpla con los compromisos de inversión adquiridos y ofrezca un ambiente de confianza y seguridad.

En un comunicado, la compañía que prevé iniciar la producción de vehículos en México en 2016, señaló su confianza en que el gobierno del estado "continuará brindando su apoyo y honrará los compromisos establecidos en el Acuerdo de Inversión”.

Recordó que desde un inicio, cuando KIA Motors se encontraba en el proceso de decisión respecto a dónde invertir en las Américas, la empresa recibió propuestas de promoción de inversiones y de incentivos de muchos estados dentro de la República Mexicana.

Decidió invertir en el estado de Nuevo León y llevó a cabo un proceso de licitación transparente para lograrlo.

Como resultado de esto, KIA Motors firmó un Acuerdo de Inversión con el Gobierno de Nuevo León tomando como base la oferta y la propuesta de incentivos realizada en un inicio por las autoridades de la entidad.

Este convenio firmado por el estado de Nuevo León, el municipio de Pesquería y KIA Motors establece los incentivos básicos de infraestructura y de servicios públicos que fueron prometidos por el gobierno de Nuevo León en su oferta.

Refirió que el gobierno de Nuevo León cumplió con el proceso establecido en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo en el Estado de Nuevo León (2007) y el Acuerdo de Inversión fue firmado por funcionarios de la administración estatal y del municipio de Pesquería.

De tal forma que el Acuerdo de Inversión es un documento legal, válido y vinculante tanto para KIA Motors como para el estado de Nuevo León y el municipio de Pesquería.

“Este proyecto beneficiará en gran medida tanto a la gente del municipio de Pesquería, como a los habitantes de Nuevo León a través del impulso económico y la creación de empleos”, de acuerdo con KIA.

La llegada de la empresa automotriz a Nuevo León estuvo acompañada de inversiones complementarias de 12 compañías adicionales.

En días previos, la automotriz concluyó la construcción de su planta en México e inició el periodo de pruebas, por lo que confirmó el arranque de la producción a mediados de 2016, a pesar de retrasos en la reubicación de un gasoducto, suministro de energía y agua, por parte del gobierno del estado.

No obstante, operativos denunciaron retrasos que han impedido concluir la pista de pruebas, pese a lo cual aseguraron que los planes de arranque de la planta se mantienen sin cambios.

El gerente de construcción de Kia Motors México, Héctor Huerta, dijo que la principal falta es que el gobierno de Nuevo León no ha movido un gasoducto de la empresa Kinder Morgan, firma distribuidora de gas, que cruza el terreno de la planta, lo que pone en peligro a miles de personas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información